GESTIÓN TALENTO HUMANO - GTH
DISEÑO ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Código
AP-GTH-P01
OBJETIVO
ALCANCE

Establecer los lineamientos para el diseño, organización y socialización de la estructura que soporta la gestión del talento humano del Colegio Marymount, con el fin de lograr el cumplimiento de los requisitos legales y organizacionales; así como la estandarización de los sistemas de información.

Este procedimiento aplica para colaboradores que participan en el diseño de estructura organizacional del Colegio Marymount, que inicia con la definición del modelo de estructura organizacional hasta el diseño y actualización  del sistema de información.

DEFINICIONES

Organigrama: es la representación gráfica de la estructura de la institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.

Descripción del Cargo: es un documento escrito que identifica, describe y define un cargo en términos de identificación del cargo, misión, dimensiones, finalidades, relaciones internas y externas y perfil de competencias (experiencia, educación, habilidades y otras especificaciones).

Reglamento interno de trabajo: es el conjunto de normas de carácter legal que determinan las condiciones a que deben sujetarse el empleador y sus trabajadores en la prestación del servicio.

Escala Salarial: cifra en la que se encuadran los salarios dentro de unos rangos  mínimos y máximos de acuerdo a un mismo nivel de clasificación dentro del organigrama, estudios u otras variables que se consideren.

RESPONSABLES

Jefe de Talento Humano

Profesional de Talento Humano

Profesional de SST

Gerente General

Rector(a)

Secretaria Académica

                                  
 

Jefe de MSS

Jefe TIC

Jefe/Director

Colaboradores/Docentes

Asistentes Administrativos de Sección


 
image/svg+xml Contenedor CFF Hoja.2 Hoja.3 FLUJOGRAMA FLUJOGRAMA Lista de calles Calle (vertical) Hoja.7 Hoja.8 Rectoría / Gerencia General Rectoría / Gerencia General Calle (vertical).9 Hoja.10 Hoja.11 Talento Humano Talento Humano Calle (vertical).76 Hoja.77 Hoja.78 Comunicaciones Comunicaciones Calle (vertical).79 Hoja.80 Hoja.81 Jefe/Director/Colaborador Jefe/Director/Colaborador Lista de fases Separador (vertical) Hoja.13 Hoja.14 PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO - GTH PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO - GTH Proceso 1. Definición del modelo de estructura organizacional (organi... 1. Definición del modelo de estructura organizacional(organigrama, políticas, descripción de cargos) Inicio o finalización Inicio Inicio Conector dinámico Subproceso.376 Apoyar en la socialización de la estructura organizacional Apoyar en la socialización de la estructura organizacional Base de datos.490 Aplicativo TH Aplicativo TH Conector dinámico.517 Proceso.534 3. Socialización de la estructura organizacional 3. Socialización de la estructura organizacional Proceso.535 4. Diseño y actualización del Sistema de Información 4. Diseño y actualización del Sistema de Información Subproceso.539 Definir y ajustar organigrama Definir y ajustar organigrama Subproceso.540 Revisar y aprobar organigrama Revisar y aprobar organigrama Subproceso.541 Revisar y ajustar políticas de talento humano Revisar y ajustar políticas de talento humano Subproceso.542 Revisar y aprobar políticas de talento humano Revisar y aprobar políticas de talento humano Subproceso.543 Enviar para estandarizar la descripción del cargo (si aplica) Enviar para estandarizar la descripción del cargo (si aplica) Subproceso.547 Ajustar la descripción del cargo (si aplica) (Jefe/Director) Ajustar la descripción del cargo (si aplica)(Jefe/Director) Subproceso.548 Definir matriz modelo de contratación Definir matriz modelo de contratación Subproceso.549 Definir y estandarizar la escala salarial por tipos de cargo Definir y estandarizar la escala salarial por tipos de cargo Subproceso.550 Revisar y aprobar la escala salarial por tipos de cargo Revisar y aprobar la escala salarial por tipos de cargo Subproceso.551 Revisar y ajustar reglamento interno de trabajo Revisar y ajustar reglamento interno de trabajo Subproceso.552 Revisar y aprobar el reglamento interno de trabajo Revisar y aprobar el reglamento interno de trabajo Conector dinámico.553 Conector dinámico.554 Conector dinámico.556 Conector dinámico.557 Conector dinámico.558 Conector dinámico.559 Proceso.560 2. Definición del modelo de estructura organizacional (contra... 2. Definición del modelo de estructura organizacional(contrato, escala salarial y reglamento) Conector dinámico.561 Conector dinámico.562 Conector dinámico.563 Conector dinámico.564 Conector dinámico.565 Conector dinámico.566 Conector dinámico.567 Conector dinámico.568 Inicio o finalización.523 Fin Fin Conector dinámico.571 Subproceso.573 Informarse sobre la estructura organizacional (Colaborador) Informarse sobre la estructura organizacional(Colaborador) Conector dinámico.574 Conector dinámico.575