OBJETIVO |
ALCANCE |
Establecer los lineamientos para la organización y entrega de los recursos que necesita el docente del Colegio Marymount para el desarrollo del currículo. |
Este procedimiento aplica para toda la comunidad educativa, que participa en la organización y entrega de los recursos para el desarrollo del currículo. |
AP o (Advanced Placement del College Board de los Estados Unidos): AP es un programa de posición avanzada ofrecido por el College Board de Estados Unidos a través de empresas en línea y/o colegios que incluyen el contenido curricular ofrecido por esta institución en su pensum académico en diferentes asignaturas. Este programa ofrece la oportunidad a quienes lo lleven a cabo y lo certifiquen con un examen, de saltarse algunos cursos universitarios que típicamente se llevan a cabo durante el primer año de la educación superior. Ver MS-DCR-M03 SIEE
Asignatura: es una unidad académica que cursan los estudiantes para alcanzar las metas y objetivos de aprendizaje, centrados en un área de conocimiento específico. Las diferentes asignaturas en conjunto conforman el plan de estudios general. El diseño de la asignatura constituye el plan para concretar tales metas y objetivos; para esto se definen los contenidos, procesos, estrategias de enseñanza y de evaluación a seguir, necesarios para el desarrollo de las competencias definidas en los currículos1.
Currículo: es el conjunto de criterios, planes de estudios, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad educativa, incluyendo también el recurso humano, académico y físico para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el Proyecto Educativo Institucional-PEI2.
Cambridge IGCSE: Cambridge IGCSE es una titulación internacional que se obtiene cursando un contenido específico proveído por el Consejo Británico a través del programa de Cambridge en ciertas asignaturas. La validación de este contenido se realiza presentando un examen que otorga tanto la titulación como créditos universitarios de asignaturas que típicamente sucede el primer año de educación superior. Este programa está dirigido a adolescentes de 14 a 16 años.
Cambridge O Levels: es una titulación internacional equivalente al IGCSE que sólo aplica para el sistema Inglés, por lo que no es posible o recomendable hacerlo en otros países. Esta calificación provee preparación a los estudiantes para el progreso académico en los estudiantes más avanzados de Cambridge.
Cambridge AS Levels: es una titulación avanzada que certifica una asignatura y que se realiza previo a los cursos A Levels, debe tener la intensidad horaria de 180 horas.. Su calificación otorga a los estudiantes créditos universitarios en algunas universidades nacionales e internacionales y mayor posibilidad de ingreso a las universidades.
Cambridge A Levels: es una titulación avanzada que certifica una asignatura y que se obtiene después de haber cursado 2 años de la misma con una intensidad horaria de cerca de 360 horas en total. Los AS level contienen la mitad del curso A Level. La calificación que este exámen otorga a los estudiantes equivale a créditos universitarios y a una mayor posibilidad de ingreso y de becas a universidades del mundo entero.
Marco Curricular: es el conjunto de estándares, objetivos de aprendizaje y conceptos que los estudiantes adquirirán y/o desarrollarán en un año académico en cada asignatura.
Plan de Estudios: es un conjunto de asignaturas y créditos académicos organizados en componentes de formación, que un estudiante debe cursar para alcanzar los objetivos de formación de un programa académico3.
2.Currículo-Ministerio de Educación Nacional
Rector(a) Profesional de Rectoría Director(a) Académica Especialistas en Integración Curricular Jefe de Departamento Bibliotecaria Asistente de Dirección Académica Profesional de Comunicaciones Asistente Sistema Información-Senior Asistente de Infraestructura Tecnológica Profesional de Compras Coordinador de Almacén EWO |
|
Director(a) de Sección Asistente de Dirección Jefe de MSS Consejeras Counselor Secretaria Académica Docentes Jefe de MACC Jefe de Talento Humano Jefe de Admisiones Consejera Proyecto de Vida |