OBJETIVO |
ALCANCE |
Establecer los lineamientos de apoyo para los estudiantes del Colegio Marymount que requieren soporte académico y/o aquellos estudiantes con necesidad de acomodaciones y/o modificaciones curriculares. |
Este procedimiento aplica al departamento de MSS y colaboradores que participan en el acompañamiento y apoyo académico del Colegio Marymount. |
MULTI TIER SUPPORT SYSTEM (MTSS): se refiere al sistema de acompañamiento que implementa el colegio para brindar apoyo al estudiante de acuerdo a lo requerido, con el fin de satisfacer las necesidades individuales emocionales y de aprendizaje de todos los estudiantes.
Tier I (nivel I): Todos los estudiantes hacen parte de este nivel, reciben instrucción diferenciada y prácticas de aprendizaje del Siglo XXI llevadas a cabo por el equipo de docentes para apoyar a todos nuestros aprendices. Si el docente identifica que un estudiante requiere de un apoyo adicional para acceder al currículo, se inicia un proceso de análisis y seguimiento para determinar el tipo de intervención y acciones a seguir.
Tier II (nivel II): Los estudiantes que pertenecen al Tier II son aquellos estudiantes que cuentan con una valoración externa y requieren un plan de intervención basado en acomodaciones (IAP). Algunos de estos estudiantes pueden mostrar desempeños por debajo del promedio esperado, en más de una asignatura, y están en riesgo de no aprobar el requisito mínimo del nivel (por dificultades a nivel académico o emocional).
Tier III (nivel III): Los estudiantes que pertenecen a este nivel, son aquellos que presentan necesidades cognitivas, emocionales, sociales y/o comportamentales que impactan el desarrollo de competencias y habilidades, así como la adquisición de conocimientos requeridos por el plan de estudio del año en curso. Estos estudiantes cuentan con una valoración externa y requieren un plan de intervención basado en acomodaciones y/o flexibilización (IAP - IEP). Incluye instrucción diferenciada y prácticas de enseñanza del siglo 21 llevadas a cabo por los docentes, junto con intervención dentro y/o fuera del colegio por personal externo. Algunos estudiantes podrían necesitar un profesor de inclusión quien les brindará apoyo dentro del colegio.
Jefe de MSS Consejero(a) Especialista en Inclusión Especialista en Apoyo Académico Especialista en Integración Curricular |
|
Director(a) Académico Asistente de Sistemas de Información Docente de Nivel Profesor de Inclusión Jefes de Departamento |